26/6/07

FIN DEL CURSO DE RELAJACIÓN 2006/07



FIN DEL CURSO DE RELAJACIÓN 2006/07
Ha llegado el fin de curso
del “Hogar de Reyes Huertas”
todas estas relajadas
se reúnen muy contentas.

Nuestra monitora, Lola,
es alegre y optimista
y eso mismo nos transmite
cuando estamos en la pista.

Ejercicios de gimnasia
muchos de respiración
los pulmones se expansionan
y estamos mucho mejor.

Ya llegan las colchonetas
estas son bien recibidas
nuestro cuerpo se relaja
alguna queda dormida.

Ya para el curso que viene
todas están apuntadas
con Lola de monitora
seguiremos encantadas.

Os deseo buen verano
sin dejar los ejercicios
para estar muy relajadas
y tener buenos principios.

Mª Guadalupe Redondo Cabello
Mérida, 13 de Junio de 2007
AGRADECIMIENTO
Es de bien nacidos ser agradecidos, dice el refrán, y no quiero pasar el momento para dar las gracias, de corazón, a mis queridas alumnas del taller de relajación de Reyes Huertas.
Hoy, 13 de Junio, ha sido nuestro ultimo día de clase, con una gran asistencia y después de dar los "deberes" como si se tratase de un fin de curso escolar, una de las alumnas, Guadalupe, leyó unos versos que había escrito para que todas las cantáramos con el famoso estribillo "tralalá".
Después de las entregas de unos regalos, inmerecidos de verdad ya que este taller es parte de mi trabajo como psicóloga del Hogar de Reyes Huertas (y más que trabajo es satisfacción por llevarlo a cabo, porque realmente es tan gratificante que debía pagar yo por la realización de ellos, ya que me reportan una alegría inmensa), nos fuimos a comer juntas y a compartir charla, risas… pequeñas cosas de un valor inconmensurable…
Verdaderamente es gratificante trabajar con el colectivo de 3ª edad, lo repito siempre y los que me conocéis me lo habréis oído un montón de veces, porque lo siento y lo digo de corazón. Das uno y recibes cien. ¡Así son nuestros mayores¡
Me siento privilegiada por poder compartir momentos con ellos… a los que nuestra sociedad no valora porque no producen… porque no valen…
¡Quiero gritar un ¡OLE¡ por ellos, porque son ellos, precisamente, los que saben de verdad de la vida… y porque saben valorar las pequeñas cosas, que hacen que nos sintamos felices.
Hoy ha sido un gran día, hemos compartido momentos de ilusión y de cariño y eso no tiene precio: El valor de disfrutar con las pequeñas cosas, las caras de satisfacción, las sonrisas, las miradas limpias, los abrazos, momentos de alegría… que como dice Borges en el último poema: "de eso está hecha la vida... sólo de momentos... no te pierdas el ahora", frase que hemos repetido a lo largo del curso una y mil veces…¡Saben lo machacona que soy y cuando creo en algo, trato de transmitirlo…
Valgan estas líneas para dar las gracias por los momentos tan felices que me han hechos pasar nuestros mayores. ¡Es inmenso el valor que poseen y quiero hacerlo saber… me consta que valen más de lo que creemos y tenemos mucho que agradecerles¡

¡¡ Gracias¡¡
Lola Dorado
Psicóloga del Centro “Reyes Huertas”
Mérida, Junio 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario